Llegamos a los últimos días de este invierno en el que hemos tenido un poco de todo, desde días de mucho frío con nevadas hasta otros de más de 25°C, sin olvidarnos de los muchos días con polvo en suspensión. Y ahora, antes de cambiar de estación, quiere sorprendernos una vez más, pero vamos por partes.
Lunes, martes y miércoles serán días muy parecidos con cielos prácticamente despejados y temperaturas entre los 5°C de mínima y los 20°C de máxima.
El jueves llegarán cambios. Será un día más fresco que los anteriores, con máximas alrededor de los 15°C y con muchas nubes, es posible que incluso tengamos alguna lluvia débil.
Y la gran incógnita… ¿Qué pasará a partir del viernes? Todavía falta demasiado y hay mucha incertidumbre, pero lo que está claro es que volverá a hacer frío. Las máximas no superarán los 10°C, las mínimas también bajarán y es posible que volvamos a tener heladas en todos los pueblos del Alto Palancia. Lo que ya no es tan seguro es que este frío venga acompañado de precipitaciones, pero en caso de que las haya, pueden ser en forma de nieve en cotas bajas o muy bajas. Así que, preparar leña y no guardéis abrigos, bufandas ni mantas por lo que pueda pasar.
En vistas a la alta incertidumbre que hay todavía en las probables nevadas del próximo fin de semana, en el Instagram de @segormeteo tendréis actualización diaria de cómo evoluciona esta situación.
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA