Con un salón de plenos abarrotado y con típica puntualidad alemana ha comenzado el pleno de la constitución del nuevo Ayuntamiento y la elección de alcalde. Así pues, tras la constitución de la mesa de edad y el juramento o promesa de cada concejal se ha pasado a la votación de Alcalde.

Como ya informó en su día InfoPalancia, el escrutinio de las elecciones locales del pasado 24 de mayo dieron como resultado un ayuntamiento de 5 escaños para el PSOE, 4 escaños para el PP, dos escaños para EUPV y ninguno para Compromiso por Altura.

Miguel López nuevo alcalde de Altura.

Concejales socialistas. Foto: Alejandro Ibáñez.

Los tres candidatos propuestos para la elección de Alcalde han sido, por EUPV-Altura, Manuel Ibáñez, por parte del Partido Popular, Ester García y por parte del PSPV-PSOE, Miguel López. Tras la votación, cada partido ha votado a su propio candidato y por lo tanto ha resultado electo Miguel López Muñoz, sexto Alcalde de Altura desde la instauración de la democracia.

Después de la elección del alcalde, cada grupo político ha tomado la palabra. Por parte de IU ha sido Manuel Ibáñez el que ha agradecido el apoyo del colectivo que preside, así como celebrar que tras 4 años sin representación municipal por fin la han conseguido. También se ha congratulado de que Elena Cáceres sea la primera mujer que representa a IU en el ayuntamiento de Altura. Y, por último, EUPV ha tendido su mano para colaborar con el ayuntamiento.

López recibe la vara de mando. Foto: A.I.

López recibe la vara de mando. Foto: A.I.

Por parte del PP, Ester García ha agradecido a los votantes del PP la confianza en ellos y en su proyecto, y ha dicho que defenderán los intereses de todos los alturanos.

Por parte del PSOE, Paco de Antonio Juesas ha tomado la palabra y le ha pedido al nuevo alcalde, Miguel López, que su gestión se base en tres puntos fundamentales como son: el gobierno para todos, la honradez y la transparencia. Así pues, ha asegurado que su gestión repercutirá en la de todos los alturanos para bien o para mal. Por ello, Juesas ha indicado al señor López que “si tu gestión es buena que el pueblo te lo premie, y si es mala que te la demande”.

Por su parte Miguel López, nuevo alcalde de Altura, se ha puesto a disposición de todos los alturanos y espera la colaboración de todos los alturanos y grupos políticos.

Al igual que en toda España, en Altura ha sido un día histórico porque se ha constituido la décima corporación municipal del periodo democrático, con el resultado del sexto mandato socialista.

Sin embargo, lo que diferencia a Altura del resto de municipios, por lo menos comarcales, es que es la primera vez en la que dos hermanos han ostentado la vara de mando de un mismo pueblo en periodo constitucional. Es por ello, que Miguel López Muñoz, nuevo alcalde de Altura, es el hermano mayor del anterior alcalde socialista, Francisco Vicente López Muñoz (2003-2007).

PRIMERA MEDIDA DEL NUEVO ALCALDE

A la salida de la casa consistorial se ha percibido el primer cambio por parte del señor López. Se trata del cambio de sintonía del bando municipal. De esta manera, se ha vuelto a la tradicional melodía, que ha imperado en los mandatos socialistas anteriores. Se trata de la Sinfonía del Nuevo Mundo obra del compositor Checo Antonín Dvorak.

Salón de Plenos. Foto: A.Ibáñez.

Salón de Plenos. Foto: A.Ibáñez.

Miguel López nuevo alcalde de Altura

Alejandro Ibáñez.

[useful_banner_manager banners=20 count=1]