© Copyright Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia Mil personas se dan cita en Segorbe en una Peregrinación Vicentina 

El volteo general de campanas realizado por la Asociación Amigos de las Campanas ha anunciado esta mañana en Segorbe la Peregrinación Diocesana a la Catedral-Basílica del Año Jubilar Vicentino, en la que han participado unos mil creyentes llegados desde diversos puntos de la provincia.

El obispo de la diócesis Casimiro López, ha presidido esta mañana la procesión realizada desde la Iglesia de Santa María hasta la Catedral Basílica, donde tuvo lugar un oficio religioso.

Mil personas se dan cita en Segorbe en una Peregrinación Vicentina

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA

El oficio y la procesión, en la que  participaron medio centenar de sacerdotes, estuvo presidida por un anda con una reliquia de San Vicente Ferrer, correspondiente a uno de sus brazos, traído desde Valencia para la ocasión.

La iglesia de Santa María, el único edificio que se conserva del primitivo convento de dominicos a cuya orden pertenecía el santo valenciano.

En ella  el director del museo Catedralicio,  David Montolío explicó la relación existente entre San Vicente y Segorbe, destacando su presencia como predicador en la Catedral de Segorbe, en el año 1386, por invitación de los señores de Segorbe, luego reyes, Martín de Aragón y María de Luna. Mil personas se dan cita en Segorbe en una Peregrinación Vicentina