Mireia Járrega es seleccionada para tocar con los mejores del mundo

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
Con apenas 17 años la alturana Mireia Járrega Marqués, ha dejado de ser una joven promesa dentro del mundo de la música para convertirse en un reconocido talento, como demuestra el hecho de que ésta haya sido elegida   por la “Internationale Musikakademie de Liechtenstein” para estudiar con el profesor R. Vlatkovic, considerado el mejor trompetista del mundo.

Pero eso no es todo, Mireia, que desde hace tiempo viene pisando muy fuerte y desde los siete toca “la trompa porque me parece un instrumentos fascinante”, también ha sido seleccionada por la Verbier Festival Junior Orchestra (VFJO), con sede en Suiza, para tocar con ella.

La VFJO está considerada como una de las orquestas para jóvenes más prestigiosas del mundo, y ahora acaba de seleccionar a 57 músicos, de entre 15 y 18 años, de 20 países del mundo.

La joven alturana estudiará en la “Internationale Musikakademie de Liechtenstein” con el profesor R. Vlatkovic, junto a un trompista austriaco, un chino, dos colombianos y un suizo.

Cabe recordar que a finales de octubre, Mireia fue la trompista seleccionada para el “Proyecto Talentos”, un proyecto de la Orquesta sinfónica de Madrid y del Teatro Real para apoyar a jóvenes menores de 16 años.

El pasado sábado, 9 de marzo, los 25 jóvenes seleccionados de toda España, realizaron un concierto en el Auditorio Nacional de Música (Madrid), en el que Mireia realizó una magistral interpretación que le valió su selección para seguir tocando y estudiando con los mejores del mundo. Mireia Járrega es seleccionada para tocar con los mejores del mundo

© Copyright – Chelo Torrejón – Foto:Manuel Járrega