La gastronomía y el turismo se unen y dan la mano en las  VIII Jornadas Gastronómicas de la Olla de Segorbe, que se celebraran hasta el próximo día 31y que ofrecen la posibilidad de recorrer gratuitamente de forma guiada el patrimonio local.

Las jornadas han sido presentadas esta mañana en el Restaurante Arrocería Casa Alba por la alcaldesa y la concejal de turismo de Segorbe, Mari Carmen Climent y Ángeles Gómez, además de por los representantes de dos de los seis restaurantes participantes, Alfonso Folgado; del Restaurante Casa Alba; y Javier Simón, del Restaurante María de Luna.

Ángeles Gómez, ha destaco la calidad, buen sabor y cariño con que se cocina a fuego lento la olla, además de las tres visitas guiadas ofertadas.

“La gastronomía es uno de los puntos fuertes que sostiene nuestro flujo turístico y que por otro lado permite desestacionalizar la demanda de turistas durante una época del año en que no hay una gran afluencia de gente, y que nos hemos dado cuenta que se incrementa con estas jornadas”, afirmó Gómez.

Alfonso Folgado, del Restaurante Casa Alba,  resaltó “los márgenes tan ajustados que ponemos los restaurantes participantes para potenciar el turismo en este mes, que es un mes flojo, y dar a conocer un plato tan nuestro como la olla segorbina”.

Por su parte, Javier Simón, del Restaurante María de Luna, afirmó que “”este es el octavo año que se hacen las jornadas y si se siguen haciendo es porque tienen éxito. Enero no es un mes fácil pero con una oferta potente con precios muy ajustados podemos poner en valor un producto tan tradicional como este”.

La alcaldesa, Mari Carmen Climent, aseguró que estas son “las jornadas más sabrosas que tenemos y una de nuestras mejores tarjetas de presentación”.

Los restaurantes participantes en las jornadas son: Casa Alba, María de Luna, Millán, Salones Idúbeda, Senda de la Brasa y Gastroadictos.

Las visitas guiadas gratuitas se realizaran los sábados 11, 18 y 25 de enero, para dar a conocer el municipio desde diferentes vertientes.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Chelo Torrejón Módicos precios en las Jornadas de la Olla de Segorbe