JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

El corredor independiente Salvador Montesinos, con un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 28 segundos, se ha proclamado esta mañana campeón del Contrabandistas Trail de Caudiel. El segundo puesto de la clasificación ha sido Kristaps Goncarovs, del Never Stop Running, que ha alcanzado la meta con una marca de 1 hora, 29 minutos y 12 segundos, mientras que el podio lo ha completado Juan Sánchez, del Trail Morvedre, que ha entrado a meta 34 segundos después del segundo clasificado.

En la categoría femenina, la segorbina del Club Saltamontes Amparo Escrich, subió a lo más alto de la clasificación en féminas con un tiempo de 1 hora, 39 minutos y 57 segundos. El segundo puesto del podio fue para Pilar Raro, también del Saltamontes, con una marca de 1 hora, 42 minutos y 48 segundos, mientras que el tercer lugar del escalafón ha sido para María Dolores Izquierdo, con un tiempo de 1 hora, 48 minutos y 37 segundos.

Desafiando las bajas temperaturas de la mañana la Plaza Nueva de Caudiel ha congregado esta mañana a multitud de deportistas que no han querido faltar a esta cita anual organizada por la población palantina con el deporte. Dividida en dos modalidades, los primeros en tomar la salida han sido los participantes de la 16k, donde los corredores han disfrutado de una carrera de montaña de 16km con un desnivel positivo de 600m donde han disfrutado de paisajes como el Alto de las Palomas (1072m) o los parajes de la Fuente de Alcabaira, la Senda del Estajo y el Barranco del Jalmero, entre otros, con un recorrido formado en un 40% por pista y un 60% por sendas.

Tras la prueba reina, los participantes en el Family Trail, han tomado la salida. Por delante, una marcha no competitiva de 6km, con un desnivel positivo de 100m en el que han realizado un recorrido circular que transcurre en gran parte por el precioso Barranco de Juésar y visita, entre otros puntos significativos, de los alrededores de Caudiel, la Ruta de la Grieta, discurriendo en parte de su recorrido por la Vía Verde. Su trazado está formado en un 30% de asfalto y un 70% de pista.

Consulta la clasificación aquí: https://www.toprun.es/stats/contrabandistas-trail-caudiel-2019/clasificaciones

InfoPalancia Foto: Santa Gimeno