Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA VETERINARIA
CLINICA DENTAL

Montolío y Rius presentan su disco «Una voz y una guitarra»

por | 13/06/2021 | CHELO TORREJÓN, CULTURA, PORTADA, SEGORBE

Podría decirse que les une la música. Podría decirse que les une la amistad, y ahora también puede decirse que les une un disco, el titulado «Una voz y una guitarra”, de los conocidos y singulares David Montolío y Adrián Rius.

Ambos consiguieron llenar el sábado -siempre dentro de las limitaciones de aforo del momento que vivimos- la platea y palcos del Teatro Serrano de Segorbe, donde presentaron ante el publico esta nueva creación musical conjunta de estilo claramente mediterráneo.

La presentación también atrajo hasta el local a varios alcaldes, el de Moncofar, Wenceslao Alos -de donde es natural Adrián Rius-; el de Rubielos de Mora, Ángel García -donde nació David Montoliu;  y la de Segorbe, Mª Carmen Climent- donde residen y trabajan ambos.

Además en la mesa de presentación también estuvieron presentes la presidenta de la sociedad musical de Segorbe; Mari Pepa Colomina;  y el multifacético músico, Juan Plasencia, en calidad de colaboradores y amigos de los artistas.

En el acto de presentación también tuvo lugar la proyección de varios testimonios de personas, que bien por aforo o bien por distancia, no pudieron acudir físicamente al acto de presentación del disco.

Los asistentes pudieron disfrutar, también gracias a las técnicas de grabado y proyección, de dos piezas interpretados por Adrían Rius y David Montolío y contenidas en el CD, grabadas previamente junto al Acueducto y el claustro de la Catedral-Basílica.

”Una voz y una Guitarra “ es un disco de diecinueve pistas en las que se mezclan ópera, canción lírica, zarzuela y canción española, desgranadas desde la particularidad innata propia de ambos intérpretes. En el interior del CD, ilustrado con una fotografía de José Plasencia, se habla de las canciones.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest