La Directora General de Trabajo y Bienestar Laboral de la Comunidad Valenciana, Cristina Moreno Fernández, se ha desplazado está mañana a Segorbe reunirse con el gobierno local y “sentar las bases para combatir el desempleo en Segorbe y generar trabajo estable y de calidad”, según indicó el alcalde, Rafael Magdalena.

Tras la reunión de trabajo Cristina Moreno hablo ante los medios del descenso del paro en Segorbe, que ha finales del pasado mes de julio era de 769 parados, si bien esta entiende que «esta cifra no es real».

Moreno tacha de irreal el descenso del paro

Reunión de trabajo. Foto:Ch.T.

“Hoy en día algunos están muy contentos de las cifras de desempleo. Parece ser que como hemos estado tan mal ahora tenemos que estar contentos de que las cifras son buenas pero la verdad es que los 769 parados que tiene Segorbe, según las cifras del Servef del mes de julio, no es una cifra real, porque todos sabemos que muchos de los que figuran, que no están incluidos en estos 769, que figuran como trabajadores en activo tienen unas condiciones que no son unas condiciones dignas y necesarias para de verdad poder desarrollar una vida y un futuro”, explicó Moreno.

Sobre ello “trabajará el Gobierno Valenciano para hacer cumplir la ley, las condiciones de trabajo a la gente”, afirmó la directora.

Por otro lado, Moreno ha añadido que desde los Ayuntamientos se debe apostar por una línea formativa y de capacitación profesional que realmente sirva para que los usuarios aprendan un oficio y les prepare para el mundo laboral. “Hemos estado hablado que existen líneas de ayuda para empleo y capacitación, para poner en marcha actuaciones que sirvan de verdad para aprender un oficio y una capacitación y no que sea un mero continuar con la misma subvención a la misma gente”.

Moreno tacha de irreal el descenso del paro

Chelo Torrejón.