La portavoz del PSPV-PSOE de Segorbe, Inmaculada Mouriño, acusa la alcaldesa de poner en peligro a los agentes de la Policía Local y a los vecinos y vecinas del municipio con su pasividad. Demostrando así, dice Mouriño, que “la seguridad de los habitantes de Segorbe y de los agentes no le importan”. La portavoz socialista asegura que “su falta de profesionalidad y su incapacidad para el diálogo arrastrará a todos los segorbinos y segorbinas al precipicio”. La posición del partido socialista queda reforzada después de la denuncia pública hecha por CC OO, alertando del riesgo que supone la falta de agentes de Policía Local en el municipio.

El partido socialista asegura que “la alcaldesa de Segorbe, Mari Carmen Climent, es la única responsable del conflicto laboral con la Policía Local, en parte al otorgar comisiones de servicio a cuatro agentes sin cubrir sus puestos de trabajo, hecho que provocó que el resto de los funcionarios tuvieran que cubrir sus turnos en horas de descanso”. La portavoz del PSOE de Segorbe califica este comportamiento “de impropio para una alcaldesa que, en lugar de solucionar el problema, atacó directamente a la misma Policía”.

“Es incompresible que se pretenda ofrecer el mismo servicio con menos trabajadores, es pura incompetencia”, sentencia Mouriño. La falta de personal es tal que durante varios días solo ha habido un agente de servicio en el municipio, que tuvo que intervenir a varios avisos del 112. “Todo esto mientras continuamos en estado de Alerta 4 por terrorismo en todo el territorio y con un estado de la pandemia muy preocupante en nuestra localidad”, explica la portavoz socialista.

Desde el PSPV-PSOE de Segorbe afirman que, en caso de necesitar ayuda, la única alternativa de los agentes es esperar al apoyo de la Guardia Civil, el tiempo de espera de la cual varía en función de si la patrulla de Segorbe está disponible o tiene que venir otras poblaciones como la Vall d’Uixó o Viver, tal y como también han explicado desde CC OO. Ambas agrupaciones van más allá: “se trata de un problema grave que va aumentando y que, no solo perjudica la ciudadanía, sino que pone en riesgo a los agentes de Policía Local. Desde el sindicato nos comentan que han contactado con la alcaldesa en varias ocasiones para exponerle el problema, pero se encuentran ante el silencio y la inacción del consistorio. El Partido Popular de Segorbe no quiere negociar, quiere chafar a la Policía Local que callen y que no protesten”.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

“Esta no es la primera vez que Mari Carmen Climent ataca a la Policía Local de Segorbe, de la cual es responsable. La alcaldesa decidió salirse del sistema VioGén, solo siete meses después de entrar. Se trata de un convenio firmado con el Ministerio del Interior a finales de 2019 que une los esfuerzos de las FCSE y de la Policía Local porque las víctimas de violencia de género estén más protegidas. Entonces, la alcaldesa acusó públicamente a los agentes de no querer realizar el servicio”, explica Mouriño. La decisión de la alcaldesa provocó que Segorbe fuera el primer municipio de España al abandonar el sistema VioGén.

Frente a esta “falta de responsabilidad”, dice la portavoz socialista, “nosotros defendemos el modelo socialista por encima de todo: unos servicios públicos de calidad, dotados con el personal suficiente, con salarios dignos y jornadas razonables porque nuestros servidores públicos se sienten respetados y reconocidos. Su labor en la sociedad es importantísima, como ha quedado demostrado en estos meses atrás, en que sin pensarlo un momento han respondido más allá del exigible, clara muestra de su compromiso con la sociedad. Su recompensa no puede ser el desprecio del Partido Popular”, sentencia Inmaculada Mouriño.

PSPV-PSOE Castellón – Foto:José Plasencia