© Movistar coloca una antena en el monte de Santa Barbara de Altura

La celebración de caceroladas de protesta y rechazo de la antena colocada en Altura por la empresa Vodafone podría tener los días contados, dado que la empresa Movistar acaba de colocar otra antena en el monte de Santa Barbara y alquilado la misma a la firma de telefonía móvil Orange.

Así las cosas la frecuente colaboración y compartición de infraestructuras existente entre Vodafone y Orange podría volver a repetirse en este caso y acabar con la retirada de la polémica antena colocada en el medio del pueblo hace tres  años por Vodafone.

Sea como fuere lo cierto es que Orange ha alquilado a Movistar el uso de la antena colocada por esta en el monte de Santa Barbara hasta donde el Ayuntamiento de Altura tuvo que llevar previamente el suministro eléctrico.

La canalización y subida del suministro, realizada por la empresa Juan Díaz, ralentizo considerablemente la colocación y puesta en marcha de la antena, que desde el Ayuntamiento se intenta “que pueda ser utilizada también por Vodafone para que retiren la que hay en medio del pueblo y acabemos así con la preocupación y temor que tiene la gente”, según explicó a InfoPalancia la concejal altura, Cristina Lozano.

La parcela en cuestión en la que se ubica la antena, de unos cinco metros de alto, es de propiedad municipal y tiene una superficie de unos 80 metros, por cuya ocupación Movistar pagará al Ayuntamiento de Altura un canón de alquiler de 2.500 euros al año.

De esta forma Orange quiere mejorar el servicio ofrecido a sus usuarios, ya que la difícil y montañosa orografía de nuestra comarca complica la recepción de las ondas.

RODOLFO Y VENTURA

 

 

 

 

 

 

 

 

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

Movistar coloca una antena en el monte de Santa Barbara de Altura