Mucho lerele y poco larala

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
Al ruido, a la jarana y al brillo a eso es a lo que se han dedicado el PSOE/SP durante estos más de tres años de legislatura, a eso, pero a nada más. A traer proyectos que agilicen y mejoren la vida de los segorbinos, a eso no.

Ya son repetidas las ocasiones en la que se intenta estigmatizar al PP Segorbe por cumplir uno de los objetivos de TODOS los partidos políticos o “agrupaciones electorales” que no son más que otra cosa que partidos políticos corrientes y molientes de toda la vida: GANAR ELECCIONES.

¡Pues claro! Como TODO partido político/agrupación electoral uno de sus objetivos es ganar elecciones o ¿es que acaso en las elecciones municipales de 2015 pensaban que concursaban para ser los ganadores de un crucero por el Mediterráneo?

El objetivo principal que persigue cualquier partido político/agrupación electoral es tomar y ejercer el poder de acuerdo con una ideología y un programa determinado y ¿cómo se alcanza? Pues elemental, mi querido Watson, elemental… ¡ganando elecciones a través del mayor apoyo popular!

Pero para refrescar la memoria, recordad que el PP busca y tienen ganas de ganar las elecciones de 2019, las mismas ganas que se supone tiene el PSOE y SP, ganas totalmente lícito por otra parte ¿o es que acaso no les gusta la democracia? ¿acaso tienen miedo a las próxima elecciones municipales? ¿a caso les gustaría imitar a otros países donde solo se presenta un partido político a las elecciones?

– Cualquier partido político/agrupación electoral debe o al menos debería ser el intermediario entre la sociedad y la administración ¿puede decir el PSOE/SP que cumplen ese objetivo?

– Los partidos políticos canalizan los intereses generales de la sociedad y solicitan su atención por parte de las instituciones, por ejemplo ¿ha recogido el PSOE/SP las quejas de los alumnos del Conservatorio de Música de Segorbe que llevan 3 meses sin profesor de clarinete y las han trasladado al conseller de educación, Vicent Marzà para aportar soluciones en firme?

– Los partidos políticos en el poder desempeñan la dirección de las acciones de gobierno ¿qué proyecto definitivo en beneficio de todos los segorbinos ha aportado el PSOE/SP? ¿hay algún proyecto estrella que no se les haya estrellado?

– Los partidos políticos permiten la participación de la población en tareas públicas, ya sea en los comicios electorales o mediante acciones dirigidas al logro de determinados objetivos ¿dónde están la tan cacareada consulta popular para la toma de decisiones importantes que nos afecta a todos los segorbinos? ¿se ha consultado si los segorbinos no querían una piscina de verano municipal?

– Legitiman el sistema político, contribuyendo a la estabilidad de la democracia ¿puede decir el alcalde de Segorbe que su comportamiento despótico y autoritario durante los plenos municipales contribuye a la democracia y la expresión de ideas contrarias a las suyas?

Los partidos de la oposición están LEGITIMADOS para cumplir con la función de control de la acción del gobierno a través de la fiscalización de las decisiones tomadas y por supuesto están legitimados para la movilización de masas.

Todos estos conceptos deben de estar claros por parte de quien se mete en política aunque sea como resarcimiento de las ansias y la ambición de poder o de quien suplica ser cabeza de lista tocando todas las puertas de todos los partidos con representación municipal.

A unos representantes elegidos democráticamente, al menos, se le presupone ciertos conocimientos de la acción política, al menos…

PP Segorbe

RANDURIAS