© Muere el Pastor de Andorra a los 101 años .-

José Iranzo, el Pastor de Andorra, falleció ayer en su domicilio a los 101 años de edad y, pesar de la poca relación que algunos encontraran entre su persona y la comarca del Alto Palancia, su fallecimiento ha sumido en la tristeza a muchos habitantes de la misma.

Prueba de ello son las palabras de condolencia que el presidente del Centro Aragonés de Segorbe, Jesús Diaz. “Descansa en paz, aqui en SEGORBE los segorbino-aragoneses te recordaremos siempre”, asegura Diaz.

Y es que la muerte y desaparición de la voz del llamado Pastor de Andorra ha dejado medio huérfano al mundo de la jota

La capilla ardiente del fallecido se ha instalado en la Casa de Cultura de Andorra y, mañana, a las 11.00, se celebrará el funeral en la Iglesia de la Natividad de la Villa Minera.

Así las cosas El Cachirulo de Andorra abrirá a las 17.00 su local social para acoger a todas las personas del mundo de la jota que se desplacen hoy a la Villa Minera para despedir al Pastor. Las notas de pésame institucionales no se han hecho esperar, prueba de que la figura de El Pastor trascendió las fronteras de la jota.

El consejero de Presidencia de DGA, Vicente Guillén, ha anunciado esta mañana que el Gobierno de Aragón ha solicitado al Ministerio de Cultura la Medalla de Oro al mérito de Bellas Artes para José Iranzo, el Pastor de Andorra. “Quiero mandar un fuerte abrazo a toda la familia de José Iranzo y a todos los andorranos. Una pérdida irreparable”, ha asegurado.

Muere el Pastor de Andorra a los 101 años

Chelo Torrejón