©  Muere un hombre en Viver al caerle una rama .-

Un hombre de 63 años de edad ha resultado muerto y su mujer herida leve al caer la rama de un árbol en la fuente de San Miguel de la localidad de Viver.

El hecho ha ocurrido pasadas las diez de la mañana. El matrimonio, residente en Sagunto, se encontraba rellenando garrafas de agua de la mencionada fuente, sin viento ni ninguna otra condición meteorológica adversa, cuando una rama de gran tamaño del chopo que se encuentra al lado de la misma fuente se desprendió cayendo sobre la pareja. El matrimonio había llenado dos garrafas y tenían otras cinco o seis por llenar.

La rama golpeó al hombre en la espalda y lo arrojó contra el bordillo de la acera dándose un tremendo golpe en la cabeza, produciéndole la muerte instantánea, mientras que la mujer sufrió una herida en un brazo, de escasa consideración según los sanitarios que la atendieron.

Los gritos de auxilio alertaron a una vecina que estaba desayunando en una vivienda inmediata que llamó a emergencias. Al parecer la rotura de la rama no produjo ningún ruido.

ESCUELA DE DANZA
Inmediatamente se presentó en el lugar una ambulancia de Soporte Vital Básico y una SAMU que no pudieron hacer nada por el hombre sino certificar su fallecimiento.

El matrimonio viajaba a Viver todas las semanas para abastecerse de agua de la mencionada fuente como hacen otras numerosas personas que valoran la calidad del mencionado manantial, ubicado en el casco urbano de la villa, pero en la parte alta de la población y hacia sus afueras. En la localidad tenían unos amigos pero se encuentran de viaje, por lo que su visita a Viver se realizaba con el exclusivo fin de proveerse de agua.

El alcalde de Viver, Vicente Martín, se personó de inmediato en el lugar del accidente, lamentando el fallecimiento. Martín señaló que el chopo, de mucha antigüedad y envergadura, estaba sometido a tratamiento, pero señaló que “se trata de un ejemplar protegido y no nos dejan cortar la ramas grandes”, aunque precisó que no había constancia de la existencia de ningún tipo de peligro en el ramaje.

El alcalde quiso trasladar el pésame de la corporación municipal a los familiares del fallecido.

Tras la personación de la Guardia Civil de Viver, de la Policía Judicial y del Juzgado de Segorbe, se procedió el levantamiento del cadáver sobre las 12’30 del medio día. Con posterioridad la Policía Local de Viver y empleados municipales procedieron a acordonar la zona, a expensas de las comprobaciones que pueda hacer el seguro, limpiar la sangre que había quedado en el recinto y retirar las ramas que obstaculizaban el paso a la fuente y a las viviendas inmediatas.

Muere un hombre en Viver al caerle una rama

Rafael Martín