[useful_banner_manager banners=30 count=1]Igual que cuando éramos niños y nos llevaban de excursión. Así de divertidas y entretenidas son las salidas que nos propone hacer el Ayuntamiento de Chóvar, que ha buscado una nueva formula de promocionar los senderos de su término, en al que se funde el senderismo con los juegos de la búsqueda del tesoro e intercambio de prendas.

#mueveteporchovar y encontrarás tesoros

Sendero de Chóvar. Foto: Rebeca Torres.

La iniciativa , englobada bajo el slogan de “Muévete por Chóvar” pretende unir a familiares y amigos en la búsqueda de un tesoro escondido. El tesoro escondido es una sencilla libreta, en la que todo aquel que pase por la ruta, debe escribir su nombre y apellidos para dejar constancia de su marcha por los senderos de Chóvar. Además también se han escondido otro tipo de elementos como juguetes, llaveros y pulseras, para que los caminantes que los encuentren puedan recogerlos y sustituirlos por otros.

De está forma el Ayuntamiento de Chóvar, coincidiendo con el final del verano, pone en marcha una iniciativa divertida, fresca y original para activar las rutas por sus montañas.

Para ello, se han ocultado por los caminos diversas pistas sobre la localización de estos “tesoros”.

“Muévete por Chóvar” pretende que las los senderistas de Chóvar, además de con sus espectaculares paisajes, se encuentren con unos estímulos especiales: la búsqueda de El Objeto e interactuar con el hashtag #mueveteporChovar con otros senderistas y el propio Ayuntamiento de Chóvar.

#mueveteporchovar y encontrarás tesoros

Chelo Torrejón.