Las agradables temperaturas de la tarde al aire libre en el jardín Botánico Pau de Segorbe y la elevada calidad del espectáculo hicieron pasar en un suspiro el tiempo que duró la representación de Mulïer, de la Cia.Maduixa.

El espectáculo, organizado por el Ayuntamiento de Segorbe dentro de la programación de actividades del mes de julio, dejo entre el público el mismo regusto de admiración por las artistas y satisfacción por haber contemplado una de esas obras que se recuerdan con nostalgia con el paso del tiempo.

Mulïer es uno de los trece espectáculos de sala y de calle creados por la Cia. Maduixa, fundada en el  año 2004.

Mulïer es un espectáculo de danza sobre zancos creado en el año 2016 e interpretado por cinco bailarinas, que parecen transgredir los límites físicos con la danza y el equilibrio, el movimiento y la poesía o la fuerza y las emociones.

Las mujeres son el  punto de partida del espectáculo, que  nace “de la necesidad de explorar la identidad femenina a través del juego corporal, haciendo hincapié en la imagen, la poética visual y la narración para llegar a la sensibilidad del espectador. Este espectáculo es un homenaje a todas las mujeres que durante siglos y siglos de opresión han luchado y siguen luchando para mantener vive su yo salvaje, y que reclaman su derecho de bailar y correr libremente por nuestra sociedad”, explican sus creadores.

La Cia.Maduixa elabora creaciones artísticas de sala y de calle para todos los públicos. La investigación y la mezcla de disciplinas son el principal motor creativo en cada producción de la compañía, con el objetivo de explorar nuevos lenguajes escénicos y arriesgar siempre para crear sus propias historias.
La compañía ha logrado un estilo propio presente en sus más de doce producciones, fruto de la fusión de la danza, las artes plásticas y las nuevas tecnologías que se combinan con los cuerpos de los intérpretes creando imágenes de una gran poética visual.
A lo largo de estos años, sus creaciones han sido galardonadas con más de una veintena de premios, entre ellos, tres Premios MAX (máximo reconocimiento de las artes escénicas en España) y cuatro Premios FETEN (Feria Europea de teatro para la infancia). La internacionalización de la compañía la ha llevado a viajar a más de 25 países de todo el mundo visitando un gran número de teatros y festivales.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA