Las Reinas Mayor e Infantil, Carmen Gómez y Victoria Moya, junto a sus Damas y Cortes de Honor, han vivido hoy uno de los actos más emotivos de sus reinado al dirigir un pequeño discurso a la Virgen de la Cueva Santa.
Y es que las Reinas han participado hoy con un doble sentimiento de alegría y emoción en la Ofrenda a la Virgen de la Cueva Santa, debido al prolongado tiempo de espera que ambas han tenido que vivir para conseguir su reinado retrasado casi tres años por la pandemia.
Junto a ellas han desfilado decenas de representantes de las diversas agrupaciones segorbinas y cientos de particulares desde la plaza del Ayuntamiento hasta la de la Cueva Santa, donde llegan para depositar su ramo en una gran pirámide colocada junto al retablo de la Virgen.
Para facilitar el tránsito de dichas personas el Ayuntamiento de Segorbe ha ordenado el corte de tráfico rodado a las seis de la tarde en parte de la Calle Colón, además de las calles Julio Cervera, Obispo Canubio y la Plaza del Agua Limpia.
La calle de Colón ha sido cubierta en parte con una alfombra roja y delimitada con vallas, tras las cuales se han apostado un buen número de publico para ver los vistosos trajes regionales con los que salen ataviadas las mujeres participantes en la oblación flora.
Tras la ofrenda ha tenido lugar el traslado procesional de la imagen de la Virgen desde la Iglesia del Seminario hasta la Catedral Basílica, donde mañana tendrá lugar una Misa Pontifical oficiada por el obispo, Casimiro López, en honor a la patrona.
La Virgen de la Cueva Santa, patrona de la ciudad y de la diócesis Segorbe Castellón, es venerada con gran devoción por los segorbinos, que desde tiempos inmemoriales han recurrido a esta virgen para invocar la lluvia.
Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia