La Diputación de Castellón destinará 26.300 euros para la comarca del Alto Palancia dentro del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Valencianas, del que se beneficiaran la veintena de municipios de la zona que han solicitado adherirse al mismo.

Por su parte la Generalitat Valenciana aportará otros 26.300 euros para el mismo fin, a los que habrá que sumar otras pequeñas aportaciones de los ayuntamientos beneficiarios, lo que en su conjunto ascenderá a 79.000 euros.

De este modo las Administraciones Provincial y Autonómica pretenden favorecer la creación de trabajo entre las personas desempleadas de la comarca.

En este sentido, el diputado comarcal, Miguel Barrachina, ha reseñado como “a través de esta iniciativa, enmarcada dentro de las políticas activas de generación de empleo de la institución, se reafirma el compromiso de la Diputación con todos los castellonenses y, en especial, con los que sufren el desempleo”.

Es por ello que hasta veinte municipios de la comarca, todos los que han solicitado adherirse al Plan de Empleo Conjunto, contarán con una subvención mínima de 1.800 euros que se financiará a partes iguales entre la Diputación y la Generalitat. Es el caso de los pueblos de Almedíjar, Barracas, Bejís, Benafer, Castellnovo, Gaibiel, Geldo, Higueras, Matet, Pavias, Pina de Montalgrao, Sacañet, Sot de Ferrer, Torás, Toro y la Vall d’ Almonacid. Por su parte, Teresa percibirá 1.810 euros, Soneja, 3.749; la cuantía que percibirá Jérica ascenderá hasta los 4.000 euros mientras que Segorbe, se beneficiará de una subvención de 14.281 euros.

Municipios del Palancia reciben ayudas de empleo

Chelo Torrejón.