Todos estamos acostumbrados a asistir a conciertos más o menos importantes o más o menos emocionantes, pero a lo que no estamos acostumbrados es a que nos sorprendan tan gratamente como lo hizo la Unión Artística Musical de Navajas, el pasado domingo en el concierto de Pascua que todos los años realiza por estas fechas, patrocinado entre otros, por la Comunidad de Regantes de la población.

El auditorio municipal de Navajas en cinemascope. Música de películas

Música de películas

Actuación. Foto: Vte.P.

Auditorio Municipal, con las luces apagadas, se transformó en una sala de cine donde los alrededor de 500 asistentes presenciaron un concierto espectacular y emocionante bajo el sugerente título de “Un concierto de película”. En una gran pantalla se pudieron presenciar las imágenes de las diferentes películas que la banda de música iba interpretando, cual banda sonora de las mismas.

Con un público entregado desde la primera pieza, la “Fanfarria 20th Century Fox” con la que empezaban casi todas las películas, fueron interpretando los temas de “Cinema Paradiso”, “ET”, “La lista de Schindler”, “Jurassic Park” o “Carros de fuego” entre otros. Incluso se pudieron ver, en algunas imágenes, intercaladas con la versión original de las diversas películas, a varios de los músicos de la banda versionando alguna escena.

Sin lugar a dudas, esta forma de hacer las cosas engancha y propicia una complicidad entre músicos y público que motiva a cualquier sociedad a seguir trabajando para lograr sus objetivos y creo, sinceramente, que la Unión Artística Musical de Navajas, con este concierto, podría haber merecido el óscar a la mejor banda sonora.

Vicente Plantado.