Nacho Cantó renuncia a la concejalía en el Ayuntamiento de Segorbe

Nadie lo esperaba. Ni tan siquiera el propio interesado, Nacho Cantó, que por exigencias labores ha presentado hoy su renuncia al acta de concejal del PP dentro del Ayuntamiento de Segorbe, si bien su cese no se hará efectivo hasta ser aprobado por el pleno de la corporación.

Y es que la incorporación de Nacho Cantó a su nuevo puesto de trabajo en una oficina del banco Santander en Castellnovo, sumado a la política de empresa, le han llevado a presentar su dimisión de forma”un tanto apresurada. Todo esto ha ocurrido del viernes aquí  y no nos ha dado tiempo a mirar siquiera quién va a entrar en mi lugar”.

Ésta es una de las cuestiones sobre la que el partido tiene que hablar urgentemente, dado que la dimisión en bloque de cuatro concejales acontecida después de perder la alcaldía durante los pasados comicios, sumada a la renuncia de seis candidatos de la lista para entrar en el Ayuntamiento, incluidos los tres suplentes de la candidatura, han dejado al PP sin ningún nombre.

Por ello los populares tienen que reunirse ahora para designar un candidato para ocupar la vacante de Nacho Cantó, el cual tendrá que ser presentado y aprobado por la Junta Electoral Central.

RODOLFO Y VENTURA
Todo esto pasará durante lo que resta de mes y el mes de mayo,  ya que es de esperar que el pleno de la corporación segorbina acepte la renuncia de Cantó en el transcurso del próximo pleno ordinario del mes de junio para posteriormente  aceptar la sucesión del concejal dimisionario.

Pese a ello  Nacho Cantó no se despide la política activa,  ya que él disfruta enormemente “al trabajar por mi pueblo y procurar un Segorbe mejor. Quién sabe a lo mejor la próxima candidatura incluye alguna sorpresa…”, explicó con cierta picardía,

Así las cosas Cantó seguirá trabajando  desde la retaguardia . “me sabe francamente mal tener que dimitir porque  estoy trabajando muy a gusto con el resto de concejales de mi partido . Me  lo paso muy bien con ellos y todavía todavía tenemos que hacer mucho para mejorar Segorbe”.

De esta forma la presente legislatura, la de 2015-2019,  pasará a la historia democrática segorbina como una de las movidas y con mayores cambios políticos dentro del consistorio, en el que en 2015 dimitieron cuatro concejales del PP; en 2016 fue defenestrada y apartada del gobierno una concejala socialista; en 2017 dimitió otro edil de Segorbe Participa; y ahora, en 2018, cuando apenas falta poco más de un año para los comicios dimite el concejal popular Nacho Canto, lo que ha cambiado seis de las trece caras de los concejales que conforman la corporación.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Nacho Cantó renuncia a la concejalía en el Ayuntamiento de Segorbe