ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Oye!… ¡Ahora que me acuerdo!, es el título de libro recopilatorio de los ingenioso y siempre curiosos post en Facebook colgados por el conocido Narciso Chiva.

El libro será presentado el próximo sábado a las siete de la tarde en el Salón de Actos de la Mutua Segorbina, entidad que ha financiado la publicación.

El volumen recoge un total de 234 fotografías acompañadas de sus correspondientes post, realizadas y escritos por Chiva, sobre sus propias vivencias y recuerdos acumulados durante sus noventa y dos  años de vida.

Inquieto y preocupado siempre por la actualidad de sus ciudad, Narciso Chiva, ha colaborado en numerosos medios de comunicación como redactor y fotógrafo, liderado iniciativas turísticas, emprendido aventuras empresariales y, en definitiva, sido maestro de maestros.

La publicación, según cuenta el propio Chiva obedece a que

en estos últimos tres años, varios de vosotros habéis pedido sinceramente escribiera un libro. Yo ya cumplí lo de: escribir un libro –publiqué dos-, tener un hijo -tuvimos tres- y plantar un árbol –posiblemente fueron unos mil chopos papeleros blancos – en el Prau de Lagunas. Batán de Geldo y otros lugares, con mis amigos Perpiñán y Martínez. Me sorprende recordar hechos de hace más de setenta años, en especial conversiones y promesas. Pero a veces mi viejo archivo tiene sus lagunas, ello me ha causado algún disgusto. Pero como las tres actuaciones citadas, me han originado más satisfacciones que inquietudes, he decidido, no escribir un libro, pero si recopilar mis apolilladas memorias acompañando a las fotos que compitieron en cientos de Salones y que en TVE utilizaban en cierres y aperturas de emisiones diarias. Vuestros deseos son órdenes para mí”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia