Este fin de semana ya son muchas las personas que se han acercado hasta el paraje del Salto de la Novia, de Navajas, para disfrutar de sus encanto en este primer día de libertad no controlada después de 97 días de vivir en estado de alarma.

Por ello el Ayuntamiento de Navajas, además del control de acceso desde el Centro de Interpretación del Salto de la Novia, va a adoptar este año nuevas medidas que permitan controlar el aforo y la distancia de seguridad entre personas en el paraje.

Entre dichas medidas destacan el control del aforo mediante una aplicación móvil con la que se contarán las personas que acceden y salen del paraje, una app que cualquier visitante podrá instalar en su móvil y ver si en tiempo real hay aforo libre para acceder.

Además se piensan colocar carteles informativos y marcaje de zonas en las que se puede quedar el visitante.

Por su parte la Generalitat Valenciana contratará a dos personas para controlar que se respeten las normas sanitarias y de distanciamiento social en el paraje del Salto de la Novia.

El Ayuntamiento también reforzará con más personal que en años anteriores tanto el control de acceso como la limpieza y desinfección del paraje.

“Con estas medidas mantendremos activo nuestro principal atractivo turístico garantizando las medidas de seguridad necesarias”, aseguran desde el gobierno local.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO