El Ayuntamiento de Navajas los presupuestos municipales de este año 2020, después de funcionar durante los últimos cinco años con presupuestos prorrogados.

La previsión presupuestaría  para este año es de 962.623 euros tanto para ingresos como para gastos.

El acuerdo fue adoptado con los cuatro votos a favor de Alternativa por Navajas y los tres en contra del PP, en la primera sesión plenaria celebrada con carácter presencial desde que se declarara la pandemia por el covid-19, aunque cerrada al público por seguridad.

La delicada situación económica del municipio le hacen  figurar ente los más endeudados por habitante de España, condicionaba el acuerdo

El endeudamiento municipal multiplica en más de cinco veces el presupuesto. A fecha de 31 de diciembre del 2019, según datos del Ministerio de Hacienda sobre deuda viva en los municipios españoles, la de Navajas ascendía a 5.156.000 euros.

La previsión municipal al cierre del 2020 es que esta cantidad descienda apenas, hasta los 4.985.000 euros, aunque el dato más reciente que maneja la Administración estatal situaría esta cantidad en los 5,2 millones de euros. En el capítulo de inversiones  solo figura una actuación: la reparación del edificio del parque municipal, con una reserva de 42.950 euros.

Chelo Torrejón -Foto:Luis Rosalén

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA