©  Navajas busca voluntarios .-

Dicen que la necesidad aguza el ingenio y que la solidaridad empieza por ayudar al más cercano. Quizá por ello el Ayuntamiento de Navajas está empeñado en ampliar el grupo de voluntarios con el que desde hace meses trabaja en la realización de diversas tareas de interés social, como es el caso del repintado del colegio publico que está previsto realizar el próximo día treinta.

Así las cosas el grupo de Alternativa por Navajas, que gobierna con mayoría simple en la localidad, ha emitido un comunicado de prensa en el que hace un llamamiento a los vecinos para que se sumen al grupo de voluntarios. “Si estás interesado en organizarte junto con otros para cualquier acción de voluntariado escribe al correo siguiente con tus datos y teléfono de contacto.Indícanos en que te gustaría aportar tu esfuerzo. [email protected]”, aseguran

“En Navajas muchas situaciones en las que somos vulnerables, estamos privados de recursos y por ello de oportunidades de  vivir mejor. Nos hace falta una organización de voluntarios que de modo organizado y solidario trate de mejorar la calidad de vida del pueblo. Podemos trabajar en acciones sociales, involucrarnos en la mejora del medio ambiente y en la limpieza de los entornos cercanos,  organizar aspectos culturales como han hecho los voluntarios de la biblioteca o estar preparados para ayudar a otras asociaciones que nos necesiten”.

ESCUELA DE DANZA
La delicada situación económica del municipio, que prácticamente está al borde de la bancarrota, ha dado al grupo de voluntarios de la localidad una importancia sin precedentes, ya que gracias a estos se han limpiado caminos, señalizado rutas, puesto en marcha la biblioteca y pintado el colegio, entre otros.

Voluntarios del Ampa del colegio y algunos otros vecinos quieren continuar este año con la iniciativa del pasado año de pintar el colegio, con el fin de de mejorar y mantener este. Para ello el próximo día 30 de julio y a partir de las ocho y media de la mañana comenzaran a pintar  la valla metálica y limpiar los muretes de obra.

Navajas busca voluntarios

Chelo Torrejón