© Navajas celebra la festividad de su patrona ©

JORNADAS GASTRONOMICAS 2019

Durante el mes de septiembre y siempre en el tercer domingo según acuerdo del Ayuntamiento tomado hace más de cuarenta años, es el día señalado para honrar a la Virgen de la Luz, que fue nombrada Patrona de Navajas en el año 1670.

Es un día especial, cargado de emociones, en el que los sentimientos más encontrados se manifiestan en cada una de las personas que participan en la celebración.

Misa solemne oficiada por cinco sacerdotes, presidida por las Autoridades locales, la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, también los pajecillos que una vez más saben su papel, colaborando en todo lo que se les indica.

ESCUELA DE DANZA
Navajas celebra la festividad de su patrona

Procesión. Fotos:V.Plantado

Solemne oficio con los cantos religiosos a cargo de la Coral ‘A Capella’, extraordinaria su actuación. Iglesia abarrotada y la Imagen de la Virgen preparada para ser venerada, para recibir a su pueblo, sus oraciones, sus pensamientos más profundos.

Es cuando empieza a anochecer el momento de la Procesión. La Imagen de la Virgen adornada con un sinfín de flores es portada a hombros por las principales calles de la población, por los pasajes de costumbre, acompañada muy de cerca por Juana Sanz, Reina de las Fiestas de este año.

Las Damas de la corte, las clavarias de la Virgen, jóvenes ataviadas con el traje regional, niños de primera comunión y fieles devotos forman la procesión a la Patrona.

Las autoridades locales cierran la comitiva acompañadas por la Unión Artística Musical de Navajas que desgrana sus notas dando solemnidad al acto, al Día Grande.

Navajas celebra la festividad de su patrona

Vicente Plantado