Navajas celebra mañana el XI Campeonato de Guiñote

Las cuarenta y pinta en bastos. Será una de las frases más dichas en el XI  Campeonato de Guiñote que está previsto celebrar el sábado en el municipio de Navjas, donde la pareja de guiñoteros que obtenga el triunfo se llevará a casa 4.500 euros.

El Campeonato de Guiñote está  organizado por  la Asociación de Amigos del Guiñote “Salto de la Novia”  y se jugará en el Auditorio Amuna

Para la pareja que quede en segunda posición hay 800 euros, para la tercera 400 y para la cuarta 200.

También hay premios de dos jamones para los que queden entre la posición quinta y octava, y lotes de embutidos para los que queden entre el noveno puesto y el décimo sexto.

Además  hay una liguilla de consolación con premios para los 4 primeras parejas clasificadas. En total 6.020 euros en premios en metálico, además de los trofeos y todo lo apuntado.

El sistema de competición contempla una primera fase de liguilla de grupos y una segunda fase eliminatorias. Con todo ello el campeonato puede aproximarse a los mil jugadores que en su mayor parte suelen ser de la Comunidades Valenciana y Aragonesa.

La inscripción es de 60 euros por pareja e incluye un almuerzo a base de embutidos de fabricación local, con huevos y comida gratis para todos los participantes, siempre mayores de 18 años.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA

Navajas celebra mañana el XI Campeonato de Guiñote