Más de 1.700 niños y profesores se reunirán mañana en el municipio de Navajas para participar en Les Trobades d’escoles en Valencià 2019, que por quinto año consecutivo se celebran en la castellano parlante comarca del Alto Palancia.

Les Trobades pretenden normalizar y fomentar el uso del valenciano, además de propiciar la convivencia infantil y juvenil de los estudiantes de los centros participantes.

La organización del encuentro corre a cargo del CRA Palancia Espadán (Colegio Rural Agrupado) del municipio anfitrión  en colaboración con los tres municipios que lo forman (Vall de Almonacid, Castellnovo y Navajas).

El encuentro comenzará a las nueve y media con la recepción del alumnado en la calle Valencia, desde la que se hará un pasacalle por el pueblo amenizado por una charanga formada por los alumnos de los centros y la batucada Punkadeira
Posteriormente se parará para almorzar en la plaza Virgen de la Luz, donde después darán comienzo diversos talleres. A la una se celebrará un concierto y se cantará la canción «Som i serem paraules” en el Amuna.

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Los colegios participantes son

CEIP Ramón Rubio (Geldo)
CEIP Historiador Diago (Viver)
CEIP San Miguel Arcángel (Soneja)
CEIP Virgen de Gracia (Altura)
CRA Palancia Mijares (Sot de FerrerAzuébar y Chóvar)
CRA Palancia-Espadán (Castellnovo, Navajas y Vall de Almonacid)
CRA Palancia-Mijares (Jérica, Caudiel, Montán y Montanejos)
CRA Peña Escabia (Barracas, Bejís, Teresa, Torás y el Toro)
CRA Baronía Alta (Alfara de la Baronía, Algar del Palancia y Torres Torres)
IES Cueva Santa (Segorbe)
IES Jérica Viver
IES Montanejos
EPA Segorbe

IES Alto Palancia

Chelo Torrejón – Foto:Ana Monleón