ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Navajas dio ayer el pistoletazo de salida a sus celebraciones en honor a Santa Cecilia. La Unión Artística Musical del municipio ha preparado para este fin de semana un gran número de actividades donde la música se convertirá en la auténtica protagonista. Asimismo, la Banda incorporará este año dos nuevos músicos: Hugo Muñoz (percusión) y Alicia Ibeh (fagot) que serán recogidos y homenajeados el domingo.

Así las cosas, los actos comenzaron ayer con el pasacalle y ronda por los bares del pueblo y continuaron con una torrá para los “socios, músicos, padres y educandos” en el Amuna.

Ya para hoy, los navajeros podrán disfrutar en el auditorio de un concierto preparado por la banda para honrar a su patrona. Dirigidos por Iván Romero Fuentes, los asistentes podrán disfrutar de obras como  El Bolero de Raquel (Pasodoble), de Josep Ros; Air for band, de Frank Erickson; L’Arlésienne, de Georges Bizet;  Minuetto (Flauta solista: Noelia Latorre) y
Farandola
En la segunda parte sonará Segrelles (Pasodoble) de José Pérez; Eiger ‘A Journey to the Summit, de James Swearingen; Un mundo de ilusión, de Josep Ros y Canto a Santa Cecilia, de Salvador Chuliá, estas tres últimas con voces de niños y niñas del Colegio Público de Navajas.
Por la noche, una cena buffet y fiesta hasta que el cuerpo aguante en el Amuna para los músicos dará paso el domingo al «broche de oro» de las celebraciones por Santa Cecilia en Navajas.

Tras la diana y chocolatá a primera hora, a las 12 horas, tendrá lugar el pasacalle de recogida de los dos nuevos músicos que se incorporan a la Banda, Hugo Muñoz Martínez y Alicia Ibeh Paneque y acto de reconocimiento al socio de honor de la Sociedad Musical, Adolfo Aucejo Collado. A continuación, se realizará la tradicional “Foto de Recuerdo”. Una comida de hermandad pondrá fin a la fiesta.

InfoPalancia– Foto: UAM Navajas