El municipio de Navajas celebra una Marcha solidaria contra el cáncer con gran éxito de participación pese a las inclemencias metereológicas.

Hoy lunes, la plaza del Olmo de Navajas ha tenido un color especial, un color de ilusión, de colaboración, un color de solidaridad y de participación. No ha importado que el cielo estuviera gris, día lluvioso, porque el rosa de la esperanza por todas aquellas mujeres que tienen, han tenido o pueden llegar a tener ese encuentro con la enfermedad del cáncer de mama, ha predominado en esta pequeña localidad del Palancia.

Ha sido una iniciativa de la Asociación de Mujeres de Navajas que ha querido colaborar con la Asociación Local Contra el Cáncer para, unidas, celebrar del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Navajas celebra una Marcha solidaria

Bolsas de la Marcha solidaria. Foto:V.Plantado.

Se trata de realizar una reflexión para recordar que hay muchas mujeres luchando contra esta enfermedad, y que la investigación para la detección precoz de los tumores resulta fundamental para detener a tiempo su avance. Por ello, la Asociación Local Contra el Cáncer, dependiente de la agrupación provincial de Castellón, ha realizado una colecta en la principal plaza de la localidad repartiendo unas bolsas con las que concienciar a todo el que las vea, que es muy importante el granito de arena que cada persona puede aportar, con el slogan “estoy llena de apoyo contra el cáncer de mama”

La mañana ha continuado con una marcha solidaria contra el cáncer de mama, en la que unas treinta y cinco mujeres, desafiando la persistente llovizna, han realizado un tramo de la Vía Verde de Ojos Negros, volviendo de nuevo a Navajas, mientras el resto de participantes han continuado recogiendo las ayudas que los vecinos de la población han aportado.

La presidenta de ambas asociaciones, Mª Carmen Collado ha manifestado estar muy contenta pues “esta primera marcha ha tenido una buena participación a pesar de ser lunes, por lo que considero que ha sido un éxito; espero que otros años se pueda repetir”.

Por todas las luchadoras, vosotras vencéis todos los días esta enfermedad; vuestro esfuerzo es positivo y vuestro ejemplo un horizonte………

Navajas celebra una Marcha solidaria contra el cáncer

Fdo:Vicente Plantado