© Navajas celebró ayer la festividad de su patrona .-

Los vecinos de Navajas celebraron ayer la festividad de su patrona, la Virgen de la Luz, con cuya imagen tuvo lugar a última hora de la tarde una solemne procesión presidida por la Reina de las fiestas, Rebeca Villalba, y acompañada por la Banda de Música.

El programa festivo adquiere hoy un importante giro, dado que los festejos a partir de mañana se dedicará principalmente a la exhibición de reses taurinas y la celebración de verbenas.

Así las cosas los vecinos de Navajas se han volcado hoy desde primera hora de la mañana en el montaje de la plaza de toros que anualmente habilitan en la plaza del Olmo.

El montaje se realiza al más puro estilo tradicional y el sonido de los tablones de  madera y soporte de hierros al chocar contra el suelo se entremezcla con el de los motores de los tractores.

Una vez concluido el montaje de la plaza de toros mañana tendrá lugar el primer toro embolado y resto de exhibición de reses, las cuales se prolongarán hasta el próximo domingo con una cena popular y disparo de una traca de fin de fiestas.

Las fiestas patronales de Navajas comenzaron el pasado día ocho con el Pregón de Fiestas, al que le han sucedido una serie de conciertos, meriendas populares, fiestas infantiles, concursos y una novena en honor a la Virgen de la Luz que concluirá esta tarde a las 20,20 horas.

Navajas celebró ayer la festividad de su patrona

Chelo Torrejón – Fotos:Luis Rosalén