Los vecinos de Navajas acudieron anteanoche al XIII Encuentro de Poesía organizado por el Grupo de Lectura en los jardines del parque municipal y que en esta ocasión, tuvo como invitado al granadino Antonio Carvajal Milena, poeta y profesor titular de métrica en la Universidad de Granada.
Como ya es tradicional, la velada poética, a parte de centrarla en una figura de la poesía, sirvió para que aficionados-as a la lectura pusieran todo el sentimiento recitando versos de muy distintos autores como Miguel Hernández, Celaya, Alberti, Machado…
Antonio Carvajal Milena nació en Granada en 1943 y es Doctor en Filología Románica por la Universidad de Granada y académico supernumerario de la Academia de Buenas Letras de Granada. Es Director de la Cátedra Federico García Lorca y ha colaborado con numerosos músicos que han puesto música a sus textos. Cuenta en su haber con los premios Ciudad de Baeza (1987), Andalucía de la Crítica, de la Crítica de Poesía en castellano (1990), Villa de Madrid, Francisco de Quevedo y Nacional de Poesía 2012. Es considerado uno de los poetas mayores de la actual poesía española contemporánea y el más caudaloso e infatigable de la llamada Generación del 70.
Un clásico del verano navajero por el que han pasado ya poetas de la talla de Félix Grande, Paca Aguirre, Teresa Espasa, Vicente Barberá, Luis Alberto de Cuenca, Antonio Hernández y José María Micó entre otros.
Luis Rosalén
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO