El Amuna congregó, este fin de semana, a cerca de trescientas personas para escuchar el tradicional concierto que ofrece la Sociedad Musical dentro de los actos programados en Santa Cecilia, este año con la participación extraordinaria de la Coral Polifónica A Capella de Navajas y la Escuela de Música, también estuvieron presentes distintos miembros de la corporación municipal.

La Banda dirigida de forma excelente por nuestro director titular Iván Romero, abrió el concierto con el bonito pasodoble «La Barila» del que fue director de nuestra Banda Fernando Sánchez Manzaneque. Seguidamente, se interpretó «En un Mercado Persa» de A. Ketèlbey junto a distintos alumnos/as de Iniciación Musical de la Escuela, dirigidos por la profesora Assumpta Burguete, con una genial puesta en escena, donde cada personaje caracterizó de forma precisa su papel (los camelleros, el mendigo, la princesa, las damas, los malabaristas, los encantadores de serpientes y el califa), poniendo la voz en la narración nuestro habitual presentador, Vicente Sandalinas. Los fuertes aplausos cerraron la actuación de estos pequeños/as artistas que están aprendiendo disfrutando con la música.

En el intermedio, se le entregó la insignia de la Sociedad a la nueva música Ana Mocholí con el clarinete y se reconoció, además, la trayectoria como música de Sabina Villalba por sus 25 años formando parte de la Banda de Navajas, como percusionista. El presidente, Luis Rosalén, dirigió unas palabras al público asistente poniendo en valor el día a día de la UAMN y su importancia como entidad cultural y educacional, compartiendo con los presentes distintos agradecimientos.

La segunda parte se inició con el pasodoble «La Marcelina» del reciente fallecido compositor valenciano Adam Ferrero. Seguidamente tres piezas musicales fueron interpretadas por Banda y Coral, «1492, la Conquista del Paraíso» de Vangelis, «Nabucco» de Verdi y «Nessun Dorma» de Puccini, en ésta última, el también clarinete de la Banda Juanvi Aliaga puso la voz de tenor de forma magistral. Las tres composiciones fueron preparadas por el director titular de la Coral, Jorge Gago, y todas ellas fueron fuertemente aplaudidas por el concurrido público que se acercó a escuchar esta colaboración especial entre la Coral y la Banda. El «Canto a Santa Cecilia» del que también fue director de la UAM, Salvador Chuliá, puso el punto y final a tan magnífico concierto.

Muchísimas gracias por vuestra asistencia, sois nuestra razón de ser cada vez que nos ponemos a organizar un nuevo concierto.  

Unión Artística Musical de Navajas

JOYERIA ROYO