El Ayuntamiento de Navajas, gobernado por Alternativa por Navajas, ha convocado esta semana a los vecinos para invitarlos a participar en los consejos sectoriales de las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente y en la de Turismo y Comercio.
Mientras que en la primera era Patricia Plantado, alcaldesa de la población y responsable de esa área, la que presidía el encuentro y exponía la importancia que tiene la participación de los vecinos y asociaciones en los temas municipales, en la segunda era Francisco Rosalén, teniente de alcalde, el que desarrolló el tema como concejal delegado de la materia.
Los Consejos Sectoriales de Participación Ciudadana son órganos de carácter informativo, consultivo y de formulación de propuestas que permiten la participación ciudadana en la gestión de la materia planteada. Sirven para asesorar al Ayuntamiento sobre las actuaciones que este realice en el ámbito de la actuación del Consejo. Son por tanto órganos de participación temáticos.
Los dos concejales, según indicaron a InfoPalancia “se salió de las reuniones con muy buenas sensaciones y con mucha ilusión por parte de los participantes. En ellas se creó un borrador de reglamento de funcionamiento en el que dice que cada Consejo Sectorial estará formado por un presidente que será el concejal responsable del área, un representante por cada formación política con representación en el Pleno, un secretario, representantes de entidades ciudadanas y vecinos a título individual”.
Además también se acordó que en futuras reuniones se aprobarán las bases de un reglamento de funcionamiento para su posterior traslado al pleno de la corporación, ya que finalmente este organismo es el encargado del debate y en su caso aprobación del mismo.