Navajas en Pascua

La población de Navajas ha preparado para estas fiestas de Pascua diversas actividades, para que la estancia de los muchos visitantes que estos días llegan a la población sea más atractiva y entretenida. Diversas asociaciones han colaborado con el Ayuntamiento para preparar un programa tan atractivo como interesante.

Así, la Comisión de Fiestas realizará bingo popular el viernes 25 en los bajos del tele-club y el sábado 26 organiza una cena de sobaquillo en el Amuna donde ellos se ocupan del picoteo y la bebida, así como de una estupenda discomóvil por tan sólo 7 euros. Para asistir hay que reservar mesa.

El domingo 27 se presenta como una jornada muy interesante. Por la mañana a las 12 se realiza en la Plaza del Olmo la escenificación del denominado ‘Encuentro’ o ‘Procesión del Encuentro’ acto religioso muy tradicional en la población que se viene celebrando desde hace muchísimos años. Para ello el escultor Manolo Rodríguez, la Reina de las Fiestas elegida para el presente año, su Corte y voluntarios tematizan la Plaza en la jornada anterior.

Belle-Epoque-w

Recreación histórica. Fotos:V.Plantado

Por la tarde, a las 16:30 gracias a la iniciativa del “Grupo de Lectura de Navajas”, se inicia la recreación de la Belle Époque, una actividad ambientada y teatralizada en esa época, trasladando a los interesados a la vida de finales del siglo XIX y principios del XX en la localidad. La visita guiada “Un paseo por la Belle Époque” hace un recorrido por las principales casas señoriales conocidas como los Huertos de Navajas, en los que se podrá apreciar la monumentalidad arquitectónica de sus construcciones y conocer un poco a los personajes que los habitaron.

Paralelamente, la Concejalía de Turismo convoca un concurso fotográfico relacionado con la Belle Époque para los días 27 de marzo y 5 de junio. Las bases se pueden consultar en la web municipal.

El día 2 de abril a las 17 horas en el Amuna, la Unión Artística Musical de Navajas ha preparado el concierto de Pascua como un paseo por el Rock & Roll, en el que se podrá escuchar las canciones de ‘Queen’, ‘La Oreja de Van Gogh’, ‘Michael Jackson’ o los eternos ‘Beatles’, etc.

El día 3, la Peña Taurina de Navajas organiza el ‘Concurso del Manso’.

También el 2 y 3 de abril el Ayuntamiento ofrecerá a los vecinos y visitantes un mercado medieval que se ubicará en la Plaza Virgen de la Luz.

Para finalizar, el día 4 de abril, organizado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Regantes se realizará la Romería a la Ermita de la Esperanza, teniendo como telón de fondo la festividad de San Vicente, fiesta muy arraigada en esta población del Palancia.

Navajas en Pascua

Vicente Plantado