Navajas festeja el triunfo de su centenario Olmo

Hasta hace pocas horas parecía solo un sueño, aunque ahora es ya una realidad y el Olmo de Navajas se ha convertido en el elemento que une a los vecinos y visitantes sin distinción de ideología política, sexo o profesión.

Por ello alrededor de 200 vecinos se han reunido esta noche en la plaza del Olmo de Navajas para festejar por todo lo grande, con volteo de campanas, brindis de cava, lectura de manifiestos y dispará de una traca, el haber ganado el Concurso y conseguir así el título de  mejor árbol de España 2019.

El titulo conseguido mete de lleno al Olmo de Navajas al Certamen Europeo para elegir el Mejor Árbol de la U.E., para lo que los promotores de esta increíble gesta, los voluntarios de la Biblioteca Municipal, han empezado a recoger ideas y pronto empezaran a trabajar para desarrollarlas y conseguir votos para la nueva hazaña.

“Lo importante es que la ilusión de muchos navajeros y navajeras ha hecho que todo esto sea posible y vamos al europeo a por todas. Pero, a parte del premio, lo más importante es que ya hemos ganado porque el olmo nos ha unido a todos y eso está muy bien y nos hacía mucha falta. Solo por ese hecho podemos decir que desde el minuto uno estamos ganando”, según explicó a InfoPalancia, Carmen Torres, del grupo de voluntarios promotor de la iniciativa.

Pero antes de lanzarse a la aventura europea los vecinos y visitantes de Navajas volverán a celebrar con una comida popular bajo las frondosas ramas del árbol el próximo día 9 la elección del Olmo como Mejor Árbol Español, lo que hace sentir a sus dirigentes “muy emocionados, ilusionados y sobre todo agradecidos a las personas que nos han ayudado, a los pueblos de la comarca, a nuestro pueblo hermano de Sabois, pueblos de la provincia y, sobre todo, a los  navajeros que tenemos por el mundo  que han estado haciendo campaña y ayudando a sentir toda esta alegría que hoy tenemos”, según afirmó la alcaldesa, Patricia Plantado.

El premio conseguido es el reflejo del trabajo bien hecho, el apego a unas raíces y la ilusión y el testimonio de que con voluntad todo se puede conseguir.

La elección del centenario Olmo de Navajas como candidato a ser el mejor árbol de España 2019 ha conseguido la unión de un municipio de apenas 750 habitantes que, en poco más de un mes, ha conseguido liderar el ranking de los 10 candidatos que se disputan el puesto con  más de 90.000 votos registrados a favor de su olmo en el concurso promovido por Bosques sin Fronteras, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA

RANDURIAS

 Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia  Navajas festeja el triunfo de su centenario Olmo