RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
El Ayuntamiento de Navajas ha concluido los trabajos de tematización, equipamiento e integración paisajistica realizados en el Centro de Interpretación del Salto de la Novia, que el gobierno local pretende declarar ahora Paraje Natural Municipal.

La tematización del edificio, que ha requerido una inversión aproximada de 18.000 euros, ha sido realizada por la empresa Internatur y financiada en un 70 % con una subvención de la Agencia Valenciana de Turismo.

La Agencia Valenciana de Turismo concedió  al Ayuntamiento de Navajas durante el pasado mes de agosto una subvención para equipar el Centro de Interpretación del Salto de la Novia y colocar algunas señales informativas en el paraje natural que le da nombre.

La ayuda concedida asciende a 12.600 euros, lo que viene a cubrir el 70 % del coste de la inversión dedicada a la instalación de mobiliario, paneles interpretativos y audiovisuales en el Centro de Interpretación.

La subvención fue solicitada por el gobierno local durante el pasado mes de febrero, cuando estaban a punto de concluir las obras del Centro de Interpretación Turística del Salto de la Novia, de Navajas, financiado con 70.000 euros por la Diputación  Provincial.

El Centro de Interpretación Turística y Tourist Info auxiliar anexionada al mismo ha sido construida en una parte del antiguo matadero municipal, concretamente en la zona donde hasta ahora se guardaban las barreras de los toros, junto a la Cooperativa.“Como Centro de Interpretación Turística pretendemos explicar con mayor detalle a los turistas que lo visitan su riqueza y atractivo paisajístico, la Leyenda del Salto de la Novia y los distintos senderos que desde él pueden recorrer”, aseguran desde el gobierno.

En la parte exterior del edificio se ha pintado un mural y en el interior se han colocado cinco paneles de interpretación divididos en Flora, Fauna, Geomorfología (cómo se formó geológicamente el paraje), Historia y lugares a visitar en Navajas.

“Con esta subvención, y la anterior recibida por la Diputación de Castellón para reformar el edificio, hemos conseguido crear un centro que permita recibir al visitante en buenas condiciones y enseñarle la riqueza natural del paraje, estableciendo también un punto de información turística con el que dar a conocer el resto de atractivos turísticos de Navajas”.

InfoPalancia