© Navajas hace un homenaje a Gerhard Ehrke .-

Navajas hace un homenaje a Gerhard Ehrke

Gerhard Ehrke. Fotos:InfoPalancia

Las banderas de Navajas ondeaban ayer a media asta en señal de duelo por el fallecimiento del otrora alcalde de Scharbeutz, Gerhard Ehrke, alcalde de esta ciudad alemana cuando se firmaron los acuerdos del hermanamiento con Navajas allá por el año 1983, aunque no fue hasta pasados tres años cuando visitó por primera vez la población del Alto Palancia, encabezando la expedición que haría efectivo el hermanamiento.

Era una persona amable, siempre alegre y creía firmemente en las relaciones entre los dos pueblos hermanados, haciendo fácilmente realizable, mientras estuvo al frente del tema, todos los intercambios posibles entre las dos poblaciones.

El pueblo de Navajas, representado por el Ayuntamiento y la Asociación del Hermanamiento Navajas-Scharbeutz, ha querido rendirle un homenaje floral en el lugar donde desde hace diez años se le dedica una calle, donde, como ha recordado Patricia Plantado alcaldesa de la población, “pude apreciar en aquel momento el amor que sentía por Navajas y cuanto había luchado por el hermanamiento, por llevarlo a cabo”. Cuando se descubrió la lápida del nombre de la calle, tuvo un pequeño desvanecimiento por la emoción del reconocimiento que se le hacía.

ESCUELA DE DANZA
La presidenta de la asociación, Mª Ángeles Antoni, agradeció la labor desarrollada por Gerhard Ehrke por el hermanamiento, siempre con una conducta ejemplar y amable, siempre al servicio de este proyecto en el que tanto confió y en el que puso su amistad incondicionalmente. Se ha guardado un minuto de silencio.

Previamente al acto se ha realizado una asamblea de la Asociación del Hermanamiento, donde se han aprobado los nuevos estatutos, se ha establecido la cuota por pertenecer a la misma en 12 euros anuales y se ha propuesto a Vicente Sandalinas, como alcalde de Navajas cuando se firmaron los acuerdos del hermanamiento, para que sea nombrado presidente de honor. También se ha recordado a la figura de Gerhard Ehrke como artífice de los lazos de unión con la población.Navajas hace un homenaje a Gerhard Ehrke

Navajas hace un homenaje a Gerhard Ehrke

Vicente Plantado