[useful_banner_manager banners=30 count=1]

Navajas hace un positivo balance festivo

DesmontaJe de la plaza. Foto:V.Plantado.

En la noche de ayer, se pudo ver como la población de Navajas se despedía de las Fiestas Patronales, con la retirada de barreras y otros elementos que conforman el ambiente taurino. Algunas peñas participaron en la cena de despedida que se realizó en la plaza del Olmo, aunque algo diezmadas por la vuelta a sus poblaciones de trabajo de varios miembros de las mismas y por las lluvias que deslucieron la tarde del domingo.

Como cierre de fiestas, la Comisión dispuso de una pequeña disco-móvil y bebida para los asistentes realizando, como viene siendo costumbre, la traca de fin de fiestas, que recorrió varias calles de la población, para acabar en la plaza del Olmo con disparo de un breve castillo.

Navajas hace un positivo balance festivo

Numeroso público en los actos. Foto:V.P.

Durante toda la semana se ha estado realizando el campeonato de guiñote local que organiza el Ayuntamiento de Navajas, jugándose la final el domingo por la tarde y que dio como resultado la siguiente clasificación: Campeones, Octavio Tort y Manolo Aucejo, segundos, Mario Torres y Diego, terceros, Vicente Plantado y Javier Villalba y cuartos, Pascual Company y Álvaro Llorens. El concejal de fiestas, Francisco Rosalén, hizo la entrega de trofeos a los finalistas.

La Comisión de Fiestas hace un buen balance de las mismas, pues han tenido mucha ayuda en cuanto a participación y aceptación del programa preparado para este año y creen que han llegado a cumplir con el objetivo que se marcaron cuando aceptaron llevar las fiestas de este ejercicio.

Navajas hace un positivo balance festivo

Premiados en los concursos. Foto:InfoPalancia.

Además, dejan el testigo en manos de otra de las peñas de la población, D.T.P (De Todo un Poco), peña que ya ha realizado esta tarea otros años. Por la tarde anunciaba su compromiso con las fiestas 2016, después de haberse reunido con la alcaldesa Patricia Plantado y el concejal de fiestas, Francisco Rosalén.

Navajas hace un positivo balance festivo

Vicente Plantado.