[useful_banner_manager banners=29 count=1]“Quiero a todos anunciar, que las fiestas de Navajas a punto están de empezar” Con esta frase tan esperada comenzaba a recitar el pregonero, Marcos García, el pregón que anuncia que las fiestas patronales de la población tienen su inicio una semana antes del tercer domingo de septiembre.

Navajas inicia sus Fiestas Patronales

Anuncio festivo. Foto: V.Plantado.

La Reina de las Fiestas de 2014, su Corte de Honor y la Corporación Municipal acompasados por los pasodobles de la banda de música local, acompañaron al pregonero quien, a lomos de un nervioso corcel, anunció por todos los rincones de la población, tan deseado manifiesto, dando el último pregón en la principal plaza de la población, bajo las ramas del centenario Olmo.

Este acto comenzó a realizarse en el año 1979, en concreto el 8 de septiembre. Fue una idea de la Comisión de Fiestas, organizadora del mismo y luego con el paso de los años asumió su preparación y organización el Ayuntamiento. El autor de la composición poética que se recita en el pregón es Plácido Benet.

Los pregoneros que ha habido hasta el momento han sido, Manuel Marcos, Matías Romero, Víctor Sabio y Marcos García, que se estrena este año en esta tarea.

En otro orden de cosas, indicar que tras muchos años sin reloj público en la plaza del Olmo, esta noche en el momento de iniciar el acto de proclamación de la Reina de las Fiestas de 2015, se dará por inaugurado un nuevo reloj que pasará a ser una pieza importante en la cotidiana vida de la población. El reloj, de numeración romana, ha sido regalado por la familia Boluda-Fos, que desinteresadamente quiere contribuir a la historia de la población.

Navajas inicia sus Fiestas Patronales

Vicente Plantado