UE-10 de Navajas. Foto:V.P
El pasado 11 de diciembre salió publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, el acuerdo que adoptó la Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón, sobre el Plan de Reforma Interior de la UE-10 y calles adyacentes del municipio de Navajas. El ámbito de actuación es de 35.517 m² y recoge la unidad de ejecución nº 10 y las zonas adyacentes a la calle Rodríguez Fornos. La documentación aportada por el Ayuntamiento para su aprobación definitiva es la documentación propia del PRI, el Estudio de Integración Paisajística y un Informe de Sostenibilidad Económica.
Esto se ha tenido que realizar por el recurso interpuesto por la Comunidad de Propietarios de la calle Rodríguez Fornos/calle Shaerbeutz de Navajas contra el acuerdo municipal por el que se aprobaba el Programa de Actuación Integrada para el desarrollo de la UE-10, recurso que el juzgado de lo contencioso-administrativo nº Dos de Castellón estimó, anulando el acuerdo plenario “por no ser ajustado a Derecho, toda vez que conforme a la Disposición Transitoria primera punto 2 de la ley 16/2005 de 30 de diciembre de la Generalidad, Urbanística Valenciana, el PRI de la UE-10 y Adyacentes, tramitado por el Ayuntamiento conforme a la LRAU, tiene que tramitarse nuevamente conforme a la L.U.V. conservándose aquellos actos que por su naturaleza, contenido y finalidad sean compatibles con lo que dispone esta ley”.
Y aunque la nueva programación de esta unidad de actuación se inicia cuando las obras de urbanización ya se han concluido casi totalmente, esta documentación, se refiere a un escenario anterior, ya desarrollado, y se trata de legalizarlo a través de estas nuevas actuaciones.
Por lo que, una vez revisada toda la documentación presentada por el Ayuntamiento, la Comisión Territorial de Urbanismo acuerda aprobar definitivamente el Plan de Reforma Interior de la Unidad de Ejecución nº 10 (UE-10) en suelo urbano de las NNSS de Navajas.

Vicente Plantado.