Navajas llega a Montanejos en una carrera con doble salida

De nuevo, un año más, el Club de Atletismo de Navajas celebró el pasado sábado la carrera social del club, la ‘subida a Montanejos’. Hubo como en ediciones anteriores corredores que realizaron todo el recorrido (35 kms), otros que se atrevieron desde Caudiel (19 kms) y otros que con los 13 kms que hay desde el puerto de Arenillas hasta la población de Montanejos, tuvieron bastante. La participación de este año se ha visto un tanto mermada por la celebración en Valencia de la carrera de 10 kms.

Todos coincidieron en que la temperatura de este año no se había dado en ninguna otra edición, lo que permitió que la carrera fuera más agradable y sobre todo, el baño en las aguas del Mijares, gran momento para aliviar el cansancio acumulado durante la carrera, fuera más placentero.

Navajas llega a Montanejos

Atletas por la Vía Verde. Foto:V.P.

La comida de hermandad realizada en un conocido restaurante de la localidad, dio paso al sorteo de varias prendas deportivas y a la entrega de premios a los atletas del club más destacados en cuanto a participación y presencia en pruebas disputadas durante el año, según lo que el propio club denomina como trofeo “Cuenta Kilómetros”.

En este ejercicio los atletas que más pruebas han disputado en asfalto han sido Rafa Sanjuán y Pilar López, masculino y femenino respectivamente y los que más han participado en pruebas de montaña, Javi Sandalinas y Mª José Gómez.

En cuanto a la clasificación por distancias ha sido para Rafa Sanjuán en maratones, Pepe Martí y Pilar López en medias maratones, y Juanvi Torres en 10 kms.

El próximo fin de semana, coincidiendo con las fiestas de San Antón, el club navajero celebrará la asamblea general de socios en el salón de plenos municipal, en la que se realizará el balance del ejercicio recién acabado.

Navajas llega a Montanejos

Vicente Plantado