© Navajas lució en el Pregó .-

Un año más, la historia, la tradición, el folclore y la mitología se dan cita en el Pregó de Fiestas de Castellón, que anuncia de manera oficial cada tercer sábado de Cuaresma, que las fiestas fundacionales de la capital de la provincia ya comienzan. Con ellas la ciudad conmemora su origen según el privilegio otorgado por Jaime I en 1251.

El desfile costumbrista se realizó por primera vez en el año 1945 y fue creado por Manuel Segarra. El ‘pregoner’ encargado este año de recitar los versos de Bernat Artola anunciando a la ciudadanía el comienzo de la semana grande, ha sido Miguel Tirado.

Este año se ha recuperado el recorrido tradicional, y los más de 3000 participantes, pertenecientes a 44 poblaciones de Castellón, han pasado de nuevo por la calle Mayor para terminar en la avenida Rey Don Jaime.

Navajas no ha querido perderse esta cita con la historia, presentando sus credenciales turísticos en la capital de la provincia. La reina de las fiestas, Juana Sanz Artuñedo, participo en el evento acompañada de su Corte de Honor, Alba Quiles, Lucía Martínez, Alba Soriano, Marina Quiles y la ayuda de Tamara con el cartel, invitando a los castellonenses a visitar la población del Alto Palancia.

Navajas lució en el Pregó

Desfile. Fotos:V.Plantado

Navajas lució en el Pregó

Vicente Plantado