El Ayuntamiento de Navajas mantiene la luz en el auditorio Amuna, el Polideportivo y el Parquing después de negociar «in extremis» un aplazamiento de la deuda con Iberdrola

La empresa Iberdrola ha decidido no cortar finalmente la luz de los edificios públicos de Navajas, después de las gestiones telefónicas realizadas hoy por la alcaldesa de Navajas, Patricia Plantado, con los dirigentes de la empresa eléctrica, a la que abonará el próximo miércoles 30.400 euros de los 46.000 adeudados en total a la misma.

Patricia Plantado ha solicitado a la empresa que demore el corte hasta que disponga de liquidez y pueda pagarle los aludidos 30.400 euros, con los aproximadamente 100.000 euros de adelanto del IBI que la Diputación Provincial de Castellón se ha comprometido a entregarle el próximo miércoles.

Además Plantado también ha solicitado a los dirigentes de Iberdrola que “”nos manden las facturas detalladas de cada contador para ver lo que gasta cada edificio. Queremos ver cuánto se gasta en cada edificios para tratar de hacer un control del gasto y de ver formas de ahorrar”, según explicó Plantado a InfoPalancia.

De esta forma el Ayuntamiento de Navajas, que desconoce desde cuándo adeuda facturas a Iberdrola, evitará que se corte la luz en el auditorio Amuna, el Polideportivo Municipal, Asociación de Jubilados y el Parquing subterráneo.

La critica situación económica del Ayuntamiento de Navajas, que mantiene una deuda de 5.500.000 de euros con diversas entidades bancarias y 125.000 euros con los proveedores, les ha colocado en poco más de un mes ante dos situaciones extremas de suspensión de servicios por imagos.

La primera de ellas tuvo lugar durante el pasado mes de diciembre cuando la empresa Vodafone corto el teléfono al Ayuntamiento por el impago de 6.000 euros de deuda.

Navajas mantiene la luz

Chelo Torrejón