Navajas mejorará el saneamiento público después de que los grupos en la oposición se pusieran de acuerdo para votar esta propuesta en contra de la planteada por el gobierno local

La elección de la obra a incluir en el Plan Provincial de Obras y Servicios para el presente ejercicio era un punto del orden del día del pleno ordinario del mes de febrero celebrado ayer en el Ayuntamiento de Navajas. Al haber cambiado las bases de la convocatoria desde la propia Diputación Provincial, se tiene que esperar a que pase el periodo de exposición de estas nuevas bases para formalizar en pleno la obra elegida.

ESCUELA DE DANZA
No obstante, para adelantar faena, se acuerda elegir qué obra se incluirá en esta subvención, aunque para su aprobación definitiva se tendrá que volver a pasar por el Pleno. Tanto el Partido Popular como el Partido Socialista han presentado mociones para que la obra a incluir en este ejercicio sea la mejora de alcantarillado. El equipo de gobierno ha propuesto que se realice el arreglo del pavimento de las calles más deterioradas en el casco urbano, propuesta elegida por los ciudadanos que participaron en la encuesta realizada a principios de mes. Sometido a votación se ha decidido, por los votos a favor del Partido Popular y el Partido Socialista, que la obra a incluir en los Planes Provinciales de Obras y Servicios para el ejercicio 2016 sea la mejora del alcantarillado.

Al respecto, a propuesta del Grupo Municipal Socialista, propuesta a la que se ha adherido el Grupo Municipal Popular, se ha reprobado a la alcaldía el haber convocado una consulta popular indicando que este tipo de consultas son ilegales.

También se ha aprobado en el pleno, la rescisión del contrato de arrendamiento del local del Centro de Mayores adjudicado a Encarnación Montañana, la adhesión al Plan de Estrategia Provincial para el fomento de empleo, emprendimiento y promoción económica, un plan de disposición de fondos para que estén claros los pagos que hay que realizar diarios, o una nueva ordenanza fiscal reguladora del impuesto de vehículos de tracción mecánica.

Es destacable también la aprobación de la modificación del horario de plenos propuesta por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Vicente Almiñana, para realizar estos también los lunes, pero a las 22 horas.

Navajas mejorará el saneamiento público

Vicente Plantado