© Navajas organiza la II Calçotada popular .-

La gran cita gastronómica de la II Calçotada Popular de Navajas tendrá lugar el próximo día 24 en los exteriores del Auditorio Amuna, donde esta mañana los organizadores del evento se han reunido para distribuir el trabajo, almorzar juntos, ultimar los detalles y, cómo no, compartir unas risas y unos momentos de amistad.

La celebración, además de festivo, tiene un marcado carácter solidario o colaborativo, como algunos prefieren  decir,  ya que desde su misma concepción nació con la idea de “apoyar y colaborar con las ONG o asociaciones que lo necesitaran. El año pasado parte del dinero fue para la asociación del cáncer y este año colaboraremos con el C.R.A del colegio comprando los libros que nos han dicho que les hacen falta”, según explicó a InfoPalancia el portavoz de la Agrupación de Fiestas de Navajas, Rafael Redondo.

Así las cosas la segunda edición de la Calçotada Popular de Navajas no piede el carácter  con el que nació, si bien agranda sus objetivos al implicar en la iniciativa a los alumnos del Colegio Rural Agrupado (C.R.A) Palancia- Espadán  ubicado en la población, los cuales realizaran unos dibujos para ser expuestos el día de la Calçotada. Además los pequeños también disfrutaran el próximo día 24 de juegos infantiles y de castillos hinchables.

Así mismo pequeños y adultos podrán participar, si lo desean, en la excursión y visita guiada por el manantial de La Esperanza organizada por el grupo Caminando por Navajas, al igual que en el Curso Taller de Tejer con agujas  y espectáculo musical preparado para completar la jornada.

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA

 

 

 

 

 

 

 

 

Los interesados en participar podrán inscribirse o comprar un ticket en la página de la asociación y establecimientos colaboradores hasta el próximo día 23, los cuales salen a la venta al precio de 12 euros para los adultos y 5 euros para los  niños.

La organización destinará dos euros de cada ticket vendido a la compra de libros de lectura para fomentar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, para los tres aularios del CRA Palancia-Espadán, al que pertenecen las poblaciones de  Castellnovo, Navajas y Vall de Almonacid.

A la I Calçotada Popular de Navajas asistieron un total de 248 personas, si bien este año la organización espera llegar a los 300. “Hemos marcado ese tope porque siempre es bueno superarse y porque mucha gente de otros pueblos nos ha dicho que está interesada en venir”, afirmó Redondo.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Navajas organiza la II Calçotada solidaria