Navajas paga la expropiación del Huerto de los Marti hecha hace 20 años

El Ayuntamiento de Navajas ha alcanzado un acuerdo de pago con una de las familias a las que se debía abonar una expropiación realizada hace 20 años por el consistorio popular, la familia Martí Vallbona, para ejecutar en cuatro anualidades el pago de 43.618,69 euros como indemnización por la expropiación de terrenos para la construcción de las calles de las primeras Unidades de Ejecución que se desarrollaron en Navajas en el año 1997.

Así lo dieron a conocer ayer desde el equipo de gobierno de Alternativa Por Navajas quienes mostraron su satisfacción por haber finalmente alcanzado un acuerdo con la familia, así como su agradecimiento por la buena voluntad de la familia que, “en vez de llevar a los juzgados al consistorio y cobrar además del justiprecio los intereses de demora de más de 20 años, que ascenderían a miles de euros, finalmente ha renunciado a ellos intentando hacer las gestiones de forma amistosa”.

Se trata del conocido como huerto de los Martí, ubicado frente a los apartamentos de Navajas donde en su día fue derribado un muro de 65 metros y se expropió parte del terreno de la parcela que fue utilizada para la construcción de las calles. Una expropiación por la que, explican desde el consistorio, “en ningún momento se les abonó la indemnización que les correspondía por la valoración de sus bienes”.

Y es que, tras no alcanzar un acuerdo entre la propiedad y el Ayuntamiento el asunto fue llevado al Jurado Provincial de Expropiaciones de Castelló y que en el año 2008 fijó el justiprecio de la expropiación en 43.618,69 euros”.

Desde Alternativa por Navajas apuntaron que “en una muestra más de la mala gestión que se hacía, los distintos gobiernos del PP desatendieron el pago de la indemnización y han tenido que pasar 10 años hasta que nuestro Ayuntamiento, con la buena voluntad de la familia Martí, ha alcanzado un acuerdo de pago para abonar en cuatro anualidades el importe debido”.

Así las cosas, el pago de la primera anualidad, por importe de 10.904 euros, ya ha sido abonado, mientras que el último pago se hará efectivo en el año 2021.

El actual equipo de gobierno resaltó que, hasta la fecha “es triste que se haya tratado así a una familia querida en el pueblo, que cedía su huerto para la celebración de la Semana Internacional de la Trompeta y que ha intentado siempre la solución amistosa por el cariño que tenían a Navajas.

Ana Monleón – Foto:Jose Plasencia

RODOLFO Y VENTURA

Navajas paga la expropiación del Huerto de los Marti hecha hace 20 años Navajas paga la expropiación del Huerto de los Marti hecha hace 20 años