JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
La Asociación Navajas Ponte Guapa, presenta denuncia en la Guardia Civil por los constantes y sistemáticos robos que viene sufriendo desde hace más de dos años.

Pepe Sos como presidente de la recientemente constituida Asociación «Navajas Ponte Guapa», anterior grupo de voluntarios con el mismo nombre, que desde hace tres años viene actuando en labores de jardinería, instalación y mantenimiento de maceteros y embellecimiento de rincones de la población de Navajas presentó el pasado 27 de marzo en el cuartel de la Guardia Civil de Segorbe una denuncia por los robos que viene sufriendo.

La Asociación tiene cedido desinteresadamente por Rafael Giménez un vivero situado en la bajada a la Fuente del Lugar, donde cultiva y reproduce las plantas que posteriormente distribuye por el pueblo y al final de campaña, se reparten entre los vecinos las no utilizadas para tal fin.

Desde la instalación del vivero, se ha sufrido el robo de herramientas, capazos y otros útiles. Pero lo que más duele a la Asociación es el robo sistemático de las mejores plantas por ellos criadas, así como de otras más valiosas que donadas por la Mancomunidad al Ayuntamiento de Navajas cuidaba en sus instalaciones.

Por miembros de la Asociación en colaboración con el Ayuntamiento se plantaron nueve árboles (ejemplares de casi dos metros) de Paulonias Tomentosas de los que ya solo quedan cuatro.

La brigada de la Diputación Provincial construyó dos rocallas sobre la Fuente del Lugar junto al vivero de Navajas Ponte Guapa, para que esta lo plantará y se ocupará de su mantenimiento. Estas dos rocallas sufren el ensañamiento constante y sistemático. Todo lo que se planta en menos de una semana es robado, siempre con el mismo procedimiento, desaparece la planta y después cubren el hueco sin dejar agujero, como para no darse cuenta de la falta. En estas rocallas han sido robadas, dos planta de Adelfas (Baladres) grandes, margariteras, yucas, romeros y tomillos, plantas de flor, pita reales, entre otros.

Navajas Ponte Guapa espera de la colaboración ciudadana y de la autoridad policial para que estos hechos cesen, se esclarezcan y nos permita continuar con nuestra labor, que no es otra, que embellecer nuestro pueblo.

Navajas Ponte Guapa