Después de convocar una plaza de socorrista para la piscina municipal el Ayuntamiento de Navajas estudia la forma más adecuada y segura de abrir las instalaciones cumpliendo los requisitos establecidos para la reapertura al público de las piscinas recreativas.

Las grandes dimensiones de la piscina de gran tamaño permitirán al Ayuntamiento cumplir sin problemas con la reduccion de aforo y dar servicio a una parte importante de la población y visitantes.

Por ello el gobierno local trabaja ahora en delimitar físicamente las zonas de descanso que se puedan ocupar, establecer turnos de forma que todos los residentes en el pueblo, habitantes y veraneantes, puedan disfrutar de la piscina y establecer medidas de limpieza y desinfección varias veces al día en las instalaciones y reforzar el control técnico y sanitario del agua del vaso de la piscina.

Además se habilitaran equipos de protección individual para los trabajadores de la piscina, mampara de protección en el punto de cobro, gel de manos higienizante al entrar y salir y paneles informativos.

Asimismo  habrá zonas diferenciadas de entrada y salida, cerraran las duchas de los vestuarios y mantendrán abiertos sólo los WC imprescindibles.

Chelo Torrejón

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA