Todavía no se han apagado los últimos acordes de música en el Auditorio Municipal, cuando la Comisión de Fiestas de Navajas cambia totalmente de registro para volver a reunir a alrededor de 400 personas en torno a un nuevo acontecimiento. En este caso es para presentar el cartel de fiestas de este año, exponiendo a un público muy interesado las claves de las Fiestas Patronales de este mes de Septiembre.
La Comisión de Fiestas 2015, formada por jóvenes nacidos a Navajas, descendientes de la población o muy vinculados con la localidad, están realizando un gran esfuerzo, tomando iniciativas muy pensadas para hacer participar a un gran número de personas, y con ello poder reunir los suficientes recursos para realizar unas fiestas que seguro serán del agrado del público.
Ayer llenaron la explanada del Amuna de juegos hinchables que estuvieron todo el día para disfrute de los más jóvenes que no dejaron ni un momento de subir, tirarse y divertirse, sobre todo en los juegos que intervenía el agua.
Al mismo tiempo se celebró un concurso de paellas, cocinadas alrededor del auditorio, que tuvo mucha aceptación, llegándose a contar alrededor de veinticinco paellas que hicieron complicada la decisión del jurado. La Comisión de Fiestas dispuso tableros en el interior del Amuna para cada una de las peñas participantes.
Acabada la comida tuvo lugar la exposición de los actos programados para las fiestas de este año, entre las que destacan la participación de varios ganaderos con siete toros embolados, una nueva edición del Gran Prix con becerros incluidos, la entrada de becerros para crear afición entre los más jóvenes o la participación de varias orquestas de renombre en el circuito de verbenas.
Todos estos actos se realizarán la semana del 21 al 27 de Septiembre.