[useful_banner_manager banners=29 count=1]En la noche de ayer la plaza de Navajas se vistió de gala para designar oficialmente a la Reina de las Fiestas de 2015, Alba Moreno Escrig, en un nuevo encuentro con la historia y las tradiciones, bajo las ramas acogedoras de tan viejo compañero, el Olmo centenario.

El presentador del acto, Víctor Sabio, puso la expectación en la Plaza para que el pueblo puesto en pie recibiera a la nueva Reina de las Fiestas, Alba Moreno, que recibió la banda que acredita su nombramiento de manos de la alcaldesa Patricia Plantado, ante la atenta mirada de sus pajes Eva Zalvez Emeterio e Iván García Badía, la complicidad de su antecesora Rocío Máñez Tello, y la inestimable lealtad de las damas de su corte de Honor, Carmen Benabent Sales, Ainoa Escrich Montañana, Carla Aliaga Soriano, Sandra Armero Galán, Natalia Barceló Suay, Blanca Aznar Sáez, Elena Sáez Martínez y Aida Calatayud Puchades. Esta última ausente por enfermedad.

Navajas presenta a su Reina

Acto de presentación de la Reina. Foto:V.Plantado.

Alba, a la que en toda la noche no se le borró la sonrisa de la cara, es apasionada por las fiestas, por la amistad, por su pueblo; contagia su ilusión y naturalidad desde el primer minuto de estar a su lado y ha visto cumplido su sueño, ser Reina de Navajas, como ya lo fue su madre hace justamente 30 años, rodeada de su Corte, sus amigas.

La navajera, Marta García Gil, licenciada en Ciencias de la Información, fue la mantenedora del acto, cumpliendo su cometido de una forma próxima y elocuente, captando la atención del público que llenaba la plaza desde el primer momento, haciéndoles partícipes de los encantos de la población de una forma diferente, pues los expuso amparados en la propia experiencia personal. Reconoció los valores de cada una de las Damas de la Corte y los Pajes, así como de la Reina, Alba, a quien animó en su doble cometido de este año, por ser Reina de Navajas y componente de la Comisión de Fiestas.

Patricia Plantado, como alcaldesa del municipio, invitó “a todos los que lleváis a Navajas en el corazón, a soñar, a compartir y a participar de las fiestas; a salir a la calle y disfrutar de cada uno de los actos que con tanto entusiasmo han preparado la Comisión, el Ayuntamiento y las Asociaciones”.

Fue una noche de ilusión, de sentimientos y de renovación, de mirar cara a cara al futuro, de pensar tranquilamente en la esperanza de una población que cree en su gente, en sus posibilidades, en sus raíces.

Navajas presenta a su Reina

Vicente Plantado.