©  Navajas puede quedarse sin fotocopiadora .-

Con más buena voluntad que medios los diversos grupos con representación municipal tratan de buscar una salida que les permita salir de la situación de quiebra que amenaza al Ayuntamiento de Navajas, que ahora acaba de recibir una nueva amenaza de corte de servicio de la empresa Copicard, encargada del suministro de papel e impresoras, por lo que el Ayuntamiento en pleno ha decidido hacer “un plan económico real que refleje fielmente la grave situación actual, con el que poder ir al Ministerio, o donde haga falta, con ese plan a pedir responsabilidades donde sea”, según explicó la concejal de hacienda, María Domínguez.

“En este momento tenemos lo justo para pagar las nóminas. Está es la última vez que firmo una orden de pago urgente porque ahora, Copicard, que es el proveedor de la impresora, nos ha dicho que si no pagamos no podemos escanear, no podemos imprimir, no podemos hacer nada, por lo tanto no podemos gestionar nada. Es la pescadilla que se muerde la cola, Nos exige el pago para activarnos un software para que la impresora funciones, Estamos en una rueda en la que apagamos fuegos constantemente…”, afirmó Domínguez.

Dicho plan, a favor del cual están todos los grupos, se basaría en el informe que en breves días recibirá el Ayuntamiento como resultado del trabajo realizado la pasada semana por un interventor de la Diputación Provincial, el cual por otro lado servirá al Ayuntamiento para confeccionar y aprobar el presupuesto del año en curso.

Navajas puede quedarse sin fotocopiadora

Estado actual de las obras. Foto: J.Plasencia

Por otro lado el Ayuntamiento de Navajas instará a la Diputación Provincial ha tomar medidas para garantizar la seguridad de la carretera CV-213, cuyas obras de adecuación y ampliación han sido abandonadas por la empresa adjudicataria, la constructora ACTIA, según se desprende de los acuerdos adoptados la pasada noche del lunes en el pleno de más de dos horas celebrado por la corporación.

ESCUELA DE DANZA
Además el Ayuntamiento también negociará con la Institución provincial la necesidad de adecuar el acceso al paraje del Salto de la Novia, en el cual se produjo durante el pasado mes de octubre un importante desprendimiento de tierras. Ambos acuerdos fueron aprobados unánimemente y surgieron a raíz de las propuestas planteadas por el grupo municipal del PP.

Asimismo los tres grupos decidieron por unanimidad aprobar la propuesta planteada por Alternativa por Navajas de condonar las tasas de certificados municipales para personas con pocos recursos, previo informe preceptivo de Servicios Sociales.

Por el contrario las propuestas planteadas por el PSPV local fueron de común acuerdo dejadas sobre la mesa para su posterior debate y aprobación. Dichas propuestas se refieren a la modificación de tres ordenanzas municipales, la del Impuesto sobre Actividades Económicas, la del Impuesto sobre Construcciones y la del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, mientras que la propuesta para crear una ordenanza de Transparencia y acceso a la Información fue aprobada por el pleno.

Navajas puede quedarse sin fotocopiadora

Chelo Torrejón/Vicente Plantado